jueves, 26 de mayo de 2016

Caperucita nunca será devorada (LIII)

  Lo siguiente en lo que pensaron fue en las peregrinaciones religiosas, esto también mueve a mucha gente, pero atraerlas a Pestaña lo veían difícil, bueno, los mencionados anteriormente por el tema de la reconquista seguro que vendrían y los que más enfrentados están a ellos, que son los de la cruz, sotana, capa y capirote, de los que precisamente un gran número habita en Pestaña, pues también vendrían, pero pocos más, el resto de religionarios, no creo que se acercaran por allí a no ser que tuvieran otro motivo.

  Luego está el juego y los sorteos, estos sí que mueven a gente, a mucha gente, aunque los desplazamientos no suelen ser muy largos, especialmente en los sorteos, que en muchos casos sólo hace falta llegar a la esquina más cercana para poder participar en ellos. Pero movilizan a un incontable número de personas, lo malo es que no hay distinción de clases ni de géneros y moviliza tanto a hombres como a mujeres, no como en los casos anteriores. 

  Festivales de música, teatro, títeres y marionetas ni los mencionamos, van cuatro y encima, los de los dos párrafos anteriores, les maldicen por ir, así que estos acontecimientos desechados, ya los disfrutarían ellas cuando estuvieran solas.

  Y por supuesto están todas y cada una de las competiciones deportivas que se desarrollan a lo largo y ancho de este mundo, algunas de lo más variopinto. Desde los eventos deportivos más conocidos y populares, hasta los más elitistas y desconocidos, todos absolutamente todos, tienen sus fieles seguidores y da lo mismo el lugar donde se desarrollen, porque allí estarán ellos para verlo. Cuando se celebran este tipo de competiciones, todo lo demás se olvida, directamente no existe, concentran todos sus esfuerzos en ver quién gana y quién cae derrotado. Determinados eventos les absorben todo su tiempo, antes, durante y después de su ejecución. Viven por, para, cómo, cuándo, hasta, según y dónde, por los deportes.

  Ellas tuvieron ocasión de comprobarlo con los dos eventos que programaron recientemente, el partido y la carrera del siglo, seguidos por una gran audiencia, convirtiéndose en lo más visto en años, lo que hizo que la caja de Tistine se recuperara un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario