sábado, 21 de noviembre de 2015

Caperucita nunca será devorada (XVIII)

  Otra que figuraba en la lista era Fania Dejodania, mujer elegante donde las haya, ama de los confines del este más cercano, principal causante de los problemas cervicales en el género masculino, infatigable luchadora por el buen vestir y mejor vivir.

  Juli Billar y Lonia Dandi, dueñas de extensos y poblados países, bueno, siendo sinceros, Juli es dueña de un extenso, muy extenso y alejado, el más alejado país y que no está de camino de ninguna parte, pero bastante menos poblado que el de Lonia.

  Juli Billar es muy amiga de Cuin, pero debido a la distancia que las separa se ven poco, por eso fue a la que más ilusión le hizo la llamada y la que más contenta asistiría a la reunión a pesar del largo viaje.

  Y qué podríamos decir de Lonia, perteneciente a un país en que sus antepasados tuvieron alguna que otra disputa con Cuin y los suyos, pero que gracias a un familiar muy cercano suyo y promotor de la no violencia, consiguieron volver a llevarse más o menos aceptablemente.

Obra de Castrortega (2015)
  En el país de Lonia tenían la fea costumbre, instaurada por los hombres, de poner una escalera en medio de las calles y la gente se tenía que colocar en ella según rango y abolengo, los menos importantes en los peldaños inferiores, los más importantes arriba. Primero se colocaban los menos importantes y el resto, según iban ascendiendo de rango y abolengo, les iba pasando por encima hasta ocupar su correspondiente lugar en la escalera, con la consiguiente molestia para los de escalones inferiores. Para bajar, al contrario, primero los de arriba, luego los de abajo, estos no entendían muy bien porque siempre tenía que bajar primero los de arriba, a no ser que fuera para volver a ser pisoteados nuevamente.

  Lo que ocurría en este país, ocurría prácticamente también en todo el mundo, la única diferencia es que en este país, esa fea costumbre, tenía nombre.

  Lonia Dandi se mostró encantada con la llamada, pues creyó que el proyecto realmente podría ayudar a cambiar y mejorar muchas cosas. Ella estaría allí el día 16 de junio.

  Así hasta completar el resto de las 192 mujeres representando a todos los países del mundo. De algunas de ellas no se pueden dar nombres ni procedencia, ya que todavía quedan algunos lugares en que los hombres sienten una cierta animadversión hacia ellas y prácticamente no las dejan salir de casa, sin entenderse muy bien el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario